PARALELAS ASIMÉTRICAS

Las paralelas asimétricas, también conocidas como barras asimétricas de gimnasia, son un aparato utilizado en la gimnasia artística femenina. Estas barras están diseñadas para permitir a las gimnastas realizar una variedad de movimientos acrobáticos, giros y saltos sin pausas en un contexto de rutina coreografiada.
Las barras asimétricas consisten en dos barras horizontales de diferentes alturas (250 y 170 cm en competición) y longitud ambas de 240 cm. Una rutina de élite en barras asimétricas debe incluir elementos como vuelos, transiciones entre las barras, movimientos de giro alrededor de las barras, lanzamientos y recepciones. El tiempo de ejecución no puede ser superior a 30 segundos. De todas las disciplinas de la gimnasia artística femenina, las barras asimétricas son probablemente las que han visto los cambios más radicales.


Actualmente, las barras asimétricas han mejorado notablemente en dos aspectos: 1- Las dimensiones se han adaptado a las nuevas gimnastas de mayor envergadura. 2- Las bandas se han mejorado para que sean más flexibles, resistentes y con mejor agarre (grip) y ayudan a que se necesite menos Magnesia. SPIETH nos ofrece una gama amplia de barras asimétricas y accesorios para el desarrollo de esta disciplina. Desde nuestras asimétricas KOMBI de entrenamiento con múltiples alturas y anchos para un entrenamiento seguro, a las nuevas paralelas asimétricas Múnich diseñadas para la alta competición y homologadas FIG.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad